Licenciatura en Diseño Publicitario

Licenciatura en Diseño Publicitario - Licenciatura en Diseño Gráfico

Un Breve Resumen

Los aspirantes a ingresar en la Licenciatura Diseño Gráfico, deberá poseer conocimientos de: Matemáticas, Nociones de Derecho, Geografía, Historia, Metodología de la Investigación, Psicología y cultura general.

El Licenciado en Diseño Publicitario será un profesional con conocimientos y capacidades creativas para el diseño de todo tipo de mensajes, medios o elementos de comunicación colectiva aplicados a la proyección de productos, servicios o asuntos que deban ser publicitados con el mayor grado de efectividad.

Perfil del egresado

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura Diseño Publicitario, poseerá los conocimientos que a continuación se enlistan:

  • Principios, técnicas u objetivos de los medios publicitarios, comunicación humana,
  • Técnicas de dibujo y la creatividad para la ilustración de los materiales publicitarios como folletos, revistas, carteles, desplegados, instructivos, etc.
  • Herramientas informáticas para el diseño e impresión de materiales publicitarios.

 

  • Diseño de instrumentos de comunicación masiva elaborando prospectos, comunicados y mensajes de la institución a la comunidad.
  • Colaboración con los publicistas en el diseño de anuncios, impresos y mensajes promocionales.
  • Planeación y diseño de estrategias publicitarias para la proyección de productos y servicios e imagen corporativa al mercado de influencia.
  • Colaboración en el diseño de publiobjetos, carteles, espectaculares y folletos de promoción de actividades internas de la institución como eventos, ferias, conmemoraciones, campañas de seguridad industrial, limpieza, calidad total y motivación.
  • Actuando como docente en la formación de nuevos profesionales en la materia.

 

LICENCIATURA EN DISEÑO PUBLICITARIO

ESCOLARIZADA

RVOE 2002259 (08-SEP-2000)

Temario

Asignaturas a cursar

1er. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO GRÁFICO I
  • TEORÍA DE LA PUBLICIDAD
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
  • CREATIVIDAD GRÁFICA

2do. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO GRÁFICO II
  • DIBUJO PUCLICITARIO I
  • COMUNICACIÓN
  • DISEÑO POR COMPUTADORA I
  • PUBLICIDAD

3er. CUATRIMESTR

  • PUBLICIDAD II
  • DISEÑO POR COMPUTADORA II
  • DISEÑO PUBLICITARIO II
  • COMUNICACIÓN SUBLIMINAL
  • TIPOGRAFÍA

4to. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO POR COMPUTADORA III
  • DIBUJO PUBLICITARIO III
  • PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS
  • DIBUJO DE ANIMACIÓN
  • PUBLICIDAD DIRECTA

5to. CUATRIMESTRE

  • DIBUJO PUBLICITARIO IV
  • EMPAQUE Y ENVASE
  • ANIMACIÓN POR COMPUTADORA
  • INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA
  • PUBLICIDAD DE EXTERIOR

6to. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO PUBLICITARIO I
  • TÉCNICAS DE IMPRESIÓN 
  • SEMIÓTICA
  • TÉCNICAS DE IMPRESIÓN GRÁFICA
  • INTROCUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

7mo. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO PUBLICITARIO II
  • DISEÑO DE STANDS Y EXPOSICIONES I 
  • TÉCNICAS DE PLANEACIÓN
  • TALLER DE IMPRESIÓN
  • DERECHO MERCANTIL

8vo. CUATRIMESTRE

  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  • RÉGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD
  • COMUNICACIÓN ORAL
  • TOMA DE DESICIONES
  • DISEÑO DE STANDS Y EXPOSICIONES II

9no. CUATRIMESTRE

  • SEMINARIO DE DISEÑO
  • SEMINARIO DE TESIS
  • IMÁGEN CORPORATIVA
  • ÉTICA DE DISEÑO

10mo. CUATRIMESTRE

  • SEMINARIO DE TESIS II
  • CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  • BALANCE DE ENERGÍA Y MATERIA
  • ANÁLISIS EN FENÓMENOS DE TRANSPORTE
  • OPERACIONES UNITARIAS DE FLUJO DE FLUIDOS