Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Un Breve Resumen

Los aspirantes a ingresar en la Licenciatura de Mercadotecnia, deberán poseer conocimientos de: Administración, Derecho, Contabilidad básica, Matemáticas, Tecnologías de la información, así como conocimientos de cultura general.Crear profesionales con los conocimientos teóricos-prácticos que les permitan identificar las características del consumidor y el proceso de elección de bienes y servicios, con la finalidad de realizar planes y programas mercadológicos sustentados en estrategias comerciales, contables y financieras.

 

Perfil del egresado

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en Mercadotecnia, poseerá los conocimientos que a continuación se enlistan:
  • Contabilidad, mercadotecnia, jurídica, gestión de negocios, economía y matemáticas.
  • Comunicación y el análisis de contenido verbal y escrito.
  • La distribución de probabilidad y estadística aplicada para la toma de decisiones.
  • Los fundamentos de la dirección y el liderazgo empresarial.
  • Diseñar estrategias competitivas que estimulen la creación, crecimiento y apertura de los negocios.
  • Expresar sus conocimientos y analizar los hechos comunicativos que surjan a su alrededor.
  • Indagar posibilidades de apertura mercadológica.
  • Innovar las prácticas empresariales a través de la mercadotecnia responsable.
  • Competitividad, operatividad y confiabilidad en el desempeño de sus labores.
  • Permanente actualización en su área de intervención de la mercadotecnia.
  • Responsabilidad ética en todas las acciones que realice en su área de desempeño de la mercadotecnia.

LICENCIATURA EN MECADOTECNIA

ESCOLARIZADA

RVOE 20171408    (24-OCT.-2017)

Temario

Asignaturas a cursar

1er. CUATRIMESTRE

  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • MICROECONOMÍA
  • CONTABILIDAD BÁSICA
  • FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

2do. CUATRIMESTRE

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS I 
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS 
  • MACROECONOMÍA 
  • CONTABILIDAD INTERMEDIA 
  • TECNOLOGÍA DIGITAL 

3er. CUATRIMESTRE

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS II
  • DERECHO DEL TRABAJO
  • ESTADÍSTICA I
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
  • COMUNICACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTENIDO

4to. CUATRIMESTRE

  • FINANZAS I
  • DERECHO MERCANTIL
  • ESTADÍSTICA II
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

5to. CUATRIMESTRE

  • FINANZAS II
  • ÉTICA Y RESPOSABILIDAD SOCIAL
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • DISEÑO DE PRODUCTOS Y MARCAS
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

6to. CUATRIMESTRE

  • FINANZAS III
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • FIJACIÓN DE PRECIOS
  • PUBLICIDAD
  • MERCADOTECNIA DIRECTA

7mo. CUATRIMESTRE

  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
  • MERCADOTECNIA DIGITAL
  • PROMOCIÓN
  • MERCADOTECNIA SOCIAL
  • MARKETING ESTRATÉGICO

8vo. CUATRIMESTRE

  • PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • COMERCIO INTERNACIONAL
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • DERECHO ECOLÓGICO Y AMBIENTAL
  • LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

9no. CUATRIMESTRE

  • SIMULACIÓN DE NEGOCIOS
  • COMERCIO ELCTRÓNICO
  • DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
  • MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL